VEN FRANCA RECUPERACIÓN INMOBILIARIA:

https://noticaribe.com.mx/2021/11/28/ven-franca-recuperacion-inmobiliaria-cerrara-quintana-roo-el-2021-con-una-derrama-economica-de-22-mil-mdd-en-inversion-directa-inmobiliaria-y-turistica/

Por Saraí Reyes / Noticaribe

CANCÚN, MX.- El crecimiento inmobiliario en Quintana Roo sigue tomando auge, afirmó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, quien aseguró que este sector cerrará el 2021 con 22 mil millones de dólares en inversión directa.

Lo anterior, luego de dar a conocer que el sector inmobiliario va en franca recuperación después del impacto de la pandemia de Covid-19.

Abundó que la derrama económica que existe en la inversión turística se encuentra por arriba de los 15 mil millones de dólares, sin embargo, se estima otros 7 mil millones por inversiones inmobiliarias entre vivienda y nuevos hoteles.

“Seguimos creciendo con cerca de 10 mil cuartos hoteleros al año y nos preocupa e invitamos a las autoridades, que ese crecimiento de la iniciativa privada y el ímpetu que tienen las inversiones vaya a acompañado de la mano de todas las autorizaciones que se requieren por parte del gobierno federal, estatal y municipal”, señaló.

Comentó que Quintana Roo sigue siendo el número uno en la construcción de vivienda en el país, en crecimiento demográfico a nivel nacional, en producto interno bruto y el ingreso per cápita de la gente está entre el Rankin de los 5 primeros del país.

Por anterior, anticipó que la economía y el desarrollo sustentable se contemplan con una gran visión de crecimiento para el 2022 e incluso por arriba de lo que se está pronosticando de la inflación del 7 al 8%. 

Noticia Anterior Inversiones inmobiliarias y legislación en el Caribe Mexicano
Siguiente NoticiaSolicitan revocar expropiación de predios para trazo del Tren Maya
Comentarios (0)
Deja un Comentario