Turismo Inmobiliario Wellness

https://www.elfinanciero.com.mx/inmobiliario/2022/10/12/turismo-inmobiliario-wellness/

Distintos destinos viven con furor la inclusión de acciones de bienestar en su oferta inmobiliaria.

Con 600 proyectos en edificación, Riviera Maya es uno de los mercados con potencial.

Se trata de San Miguel de Allende, Tecate y distintos pueblos mágicos que alojan proyectos especializados en este mercado, detonados a partir del distanciamiento social producido por la pandemia.

De acuerdo con el Global Wellness Institute, el mercado inmobiliario del segmento del bienestar en el mundo, ascendía hace 4 años a 134 billones de dólares y la economía del wellness se estima en 4.2 billones de dólares en medicinas, cuidado personal, turismo y spas.

En 2017 había en el mundo 740 proyectos inmobiliarios turísticos del tipo en 34 países. En América Latina solo fueron registrados 12, entre ellos Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Sin embargo, el desarrollo se ha expandido en el país hacia destinos como San Miguel de Allende, Tecate y Los Cabos; además de otros en la zona de Costa Alegre, Puerto Vallarta y Tequila en Jalisco; Riviera Nayarit; Mahahual y Bacalar en Quintana Roo; Todos los Santos en Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; La Puerta norte de la ruta del vino en Baja California; Cadereyta, Bernal y Tequisquiapan, en Querétaro y Barranca del Cobre, en Chihuahua.

Noticia Anterior Exceso de obra presiona la renta vacacional
Siguiente NoticiaPresentan la nueva mesa directiva de la AMPI Cancún
Comentarios (0)
Deja un Comentario