Solicitan revocar expropiación de predios para trazo del Tren Maya

https://radioformulaqr.com/noticias/quintana-roo/solicitan-revocar-expropiacion-de-predios-para-trazo-del-tren-maya/

 
El Consejo de los Ciudadanos Terratenientes y Desarrolladores Inmobiliarios propietarios de los terrenos, que serían afectados por la expropiación publicada en el DOF, piden una revocación y que se cambie el trazo del Tren Maya, para que ahora pase a 7 kilómetros al oeste de la carretera 307, por atrás del municipio de Solidaridad, siendo este el trazo correcto.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que de esta manera no tendrían que expropiar, y ya se pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar la medida. Dijo que no todo está perdido aún existe el recurso de el amparo.

De seguir con el trazo original se corre riesgo de colapsar la movilidad de 18 millones de turistas que al año visitan el Caribe mexicano.

Esperan que la razón que los asiste sea coincidente con el presidente de la República y que sus funcionarios lo convenzan de la reconsideración y rectificación del trazo

La próxima semana tendrán otra reunión en la cual se incluirá a los municipios y a el estado con sus áreas de planeación urbana y ecología, así como funcionarios federales en conjunto con los ciudadanos con interés legítimo quienes están a favor del desarrollo del Tren Maya, más no en el trazo sobre la carretera 307 que tampoco contempla pasos a desnivel ni retornos además de las razones geológicas que este tren debe estar lo más lejano de la costa.

Noticia Anterior VEN FRANCA RECUPERACIÓN INMOBILIARIA:
Siguiente NoticiaPRESENTA GGPA E IDEFIN QUINTANA ROO PROYECTO DE PUENTE VEHÍCULAR NICHUPTE
Comentarios (0)
Deja un Comentario