Seguridad de transacción inmobiliaria

https://www.livinghabitat.com.mx/seguridad-de-transaccion-inmobiliaria/

Tener la seguridad de que una transacción inmobiliaria se va a realizar de acuerdo a las leyes y cumplir con lo pactado, es lo que todo dueño de propiedad, agente inmobiliario y comprador sueña.

Para cumplir con el deber ser, Secure Tittle, se ha instalado en la Riviera Maya, al ser el Caribe Mexicano, una de las zonas más pujantes del país en venta y renta de bienes e inmuebles.

La empresa estuvo presente en el CancúnInvestmentSummit 2022, su general manager en la Riviera Maya, Pamela Arteaga, explicó “somos parte de Secure Title Latinoamérica, que es una empresa de servicios de cierre”.

Con oficinas en Costa Rica y seis oficinas en México, en Riviera Maya al igual que en sus otras filiales, otorgan dichos servicios de cierre.

Un grupo de abogados, ofrece el servicio, a quien quiera comprar un bien inmueble, de elaborar el contrato de compromiso de compraventa; si son foráneos les ayudan con el fideicomiso, con todo lo que legalmente necesiten para poder comprar dentro de la zona restringida, les asisten también y coordinan el cierre con el notario público.

Se ocupan de coordinar los pagos de los impuestos que tengan que hacer. Además de otorgar otros servicios de cierre.

También cuenta con las asesorías de escrow; esto es, se custodia el bien inmueble, o en este caso el efectivo del comprador, para hacer los pagos al vendedor, al desarrollador, al notario público o a los brokers, dependiendo con quien se negocia.

La empresa se encarga de hacer todos esos desembolsos, para darle seguridad al comprador de que todo se va a pagar a tiempo y cómo se debe. De igual forma al vendedor tiene la seguridad de que el comprador tiene los recursos para hacer la transacción, y que no se va a ir o va a darle las llaves del inmueble a otra persona, y que al firmar la escritura, no va a recibir el dinero entonces, es paz mental para todas las partes. El que vende la propiedad sabe que está el dinero en resguardo y el comprador, que obtendrá el bien que adquirió y no será revendido.

Generalmente quienes contratan este sistema, son los compradores, pero en muchas ocasiones también es el vendedor quien busca este servicio de cierre.

Aunque los brokers, tienen conocimientos de leyes, y apoyan en todos los procesos de compra-venta, ya para hacer el contrato de promesa de compraventa, lo ideal es estar asesorado, tanto por un agente de bienes raíces profesional, como por un abogado, para saber que el contrato de venta le va a beneficiar.

Noticia Anterior AMPI firma convenio con Omni
Siguiente NoticiaExceso de obra presiona la renta vacacional
Comentarios (0)
Deja un Comentario