Sale dirigente de los profesionales inmobiliarios

https://lucesdelsiglo.com/2022/11/28/sale-dirigente-de-los-profesionales-inmobiliarios-local/

Lemus Mateos estará buscando su elección a la Coordinación Regional 17 Península de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el propósito de participar en la convocatoria para la integración de la Coordinación Regional 2023 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), el presidente del capítulo Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, presentó su carta de renuncia.

La dimisión del representante inmobiliario obedece a que en la nueva encomienda a la cual aspira, le exige evitar fungir como representante de algún consejo seccional o nacional.

La presentación de la carta de renuncia ocurrió en la octava Asamblea General Ordinaria, en la que además quedó instalada la nueva planilla para ocupar el Consejo Directivo para el periodo enero-diciembre de 2023.

 

Lemus Mateos estará buscando su elección a la Coordinación Regional 17 Península, misma que está integrada por los estados de Yucatán y Quintana Roo, y que a su vez se dividen en 7 consejos seccionales: Mérida, Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún.

Desde la nueva posición manifestó su objetivo de impulsar, dar continuidad y consolidar los trabajos realizados en el Capítulo Cancún, y apoyar la expansión de las secciones del organismo en la región sureste.

Como presidente interino se designó a Jorge Eduardo Nolasco Martínez, en tanto se lleva a cabo una nueva elección el año próximo, e igualmente se nombró a Edgar Karim Domínguez Lima como vicepresidente ejecutivo para concluir el periodo 2022.

Cuando ocurra la toma de protesta de la nueva mesa directiva del año entrante, se entregará un informe para dar a conocer logros y avances obtenidos en la gestión de Lemus Mateos, quien fungió como presidente en este destino turístico durante los periodos 2020, 2021 y 2022.

Entre los avances logrados en la actual gestión destaca el incremento de la membresía, al pasar de 97 integrantes en 2020 a 158 socios en la actualidad.

Igualmente se destaca la fortaleza financiera del organismo apuntalada con la generación de recursos por eventos, foros inmobiliarios y capacitaciones en diversos recintos hoteleros, a los se convocó a los principales desarrollos inmobiliarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno relacionados al sector.

Como resultado del trabajo conjunto entre los profesionales inmobiliarios con los tres niveles de gobierno y los poderes se pudo consolidar la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo y su reglamento, y fomentar la inversión inmobiliaria para otorgar una mayor certeza jurídica en Cancún.

Cuando se desempeñó como director ejecutivo editorial, logró concluir la integración de la quinta edición del “Libro Verde 2023”, que incluye la información relevante del Programa de Desarrollo Urbano y las tablas catastrales para 2023. El volumen será presentado en enero próximo.

Noticia Anterior RENUNCIA PRESIDENTE DE AMPI CANCÚN AL CARGO, BUSCA NUEVA ENCOMIENDA
Siguiente NoticiaPresentan la nueva mesa directiva de la AMPI Cancún
Comentarios (0)
Deja un Comentario