PROYECTO DEL TREN MAYA

Cancún, Q. Roo.- En el Foro denominado Programa de Inversión Federal Quinto tramo Nuevo Xcan-Cancún –Tulum, del Proyecto del Tren Maya, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemus informó que el objetivo del foro es dar a conocer los avances de los diferentes ejes de desarrollo sociales, culturales y ecológicos del proyecto, ya que beneficiará al sureste mexicano.

Se detalló que el tren iniciará en Cancún porque es donde se concentra la mayor parte de la inversión de este proyecto, permitirá más polos de desarrollo, además de que habrá una modernización de las dos principales carreteras o autopistas, de la cual es Mérida- Cancún y Cancún-Tulum.

Se aseguró que el norte de Quintana Roo, específicamente el tramo Caribe II, es considerado el más beneficiado en cuanto a la inversión y la intención del proyecto es tener un ordenamiento territorial.

El desarrollo del tren maya constituye un detonante integral del bienestar del sureste mexicano, además saldará una deuda histórica y buscará crear un nuevo paradigma en la realización de proyectos de esta calado en nuestro país.

El Tren Maya cuenta con ejes transversales como la generación de capacidades, economía social equidad e inclusión, autogestión y planeación participativa; se recalcó que solo requerirá el 25 por ciento de cambio de uso de suelo de terrenos forestales, equivalente a 14.6 kilómetros cuadrados, lo correspondiente a 1.13 por ciento de los que pierden anualmente las selvas de las entidades, dentro de la modernización se contempla la construcción de 40 puentes y viaductos compatibles con el paso del tren y se quiere implementar el sistema ITS para monitorear la carretera por 24 horas, lo que permitirá saber cuándo haya alguna emergencia.
Noticia Anterior ¡Reviven inmobiliarias! AMPI plantea propuestas para reactivar al sector
Siguiente NoticiaDestacan aportación del sector de la construcción a la economía mexicana
Comentarios (0)
Deja un Comentario