Proyecta AMPI 33 millones de turistas para el año siguiente

Proyecta AMPI 33 millones de turistas para el año siguiente.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, proyecta que para el 2030 habrá en el Caribe Mexicano 200 mil cuartos de hotel, más de 33 millones de turistas por año y una derrama económica anual estimada de 40.9 mil millones de dólares (mdd).

Durante el Foro: Nuevas Oportunidades de Inversión y Desarrollo en el Caribe Mexicano para 2021, en el que participó Miguel Ángel Lemus Mateos como presidente de AMPI,  reveló a los inversionistas sus estimaciones de crecimiento de la región basadas en las cifras de hoy.

Como resultado, calcula que dentro de 10 años habrá 2,000 hoteles instalados en la zona, 3.4 millones de habitantes, 33.5 millones de turistas y 21.9 mil mdd de derrama económica anual solo por turismo.

En materia de construcción de vivienda la derrama económica sería de 15 mil millones de dólares y por hoteles y parques otros 4 mil mdd para hacer ese total de más de 40.9 mil mdd, lejos de los 23 mil mdd en derrama que hubo en el 2019 en la entidad.

La construcción de vivienda sería el nicho que más crecerá y obedece a que tras la epidemia de COVID19 mucho del trabajo será sobre todo en casa y vía remota, lo que eliminará el requerimiento geográfico para la contratación de fuerza laboral en las empresas, y detonará el desarrollo de vivienda en sitios alejados de las grandes urbes y destinos de playa como en el Caribe Mexicano.

 

 

 
Noticia Anterior AMPI Cancún promueve la Ley Inmobiliaria
Siguiente NoticiaQuintana Roo: Proyectan derrama de 40,900 mdd en 2030
Comentarios (0)
Deja un Comentario