Interesa a Qatar invertir en Quintana Roo

https://www.lajornadamaya.mx/quintanaroo/182347/interesa-a-qatar-invertir-en-quintana-roo

Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, visitó Quintana Roo con el objetivo de difundir los atractivos de su país, pero también para dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos destinos, especialmente en el sector turístico y el rubro educativo.

Durante su visita a la Universidad La Salle Cancún aprovechó para difundir atractivos de Qatar, país en el que aseguró que la mujer tiene un rol protagónico, con destacadas posiciones en el gobierno e iniciativa privada, además de una amplia participación en el área educativa, rubro para el que ofrecieron becas para todos los jóvenes de Quintana Roo, México y el mundo.

“Les confieso algo, yo amo estar con la juventud mexicana, porque tengo mucho que platicarle, y sobre todo porque creo firmemente en su talento, y como qatarís tenemos gran experiencia sobre guiar la juventud hasta alcanzar las metas de nuestro gobierno. Por eso es necesario saber de Qatar. Tomando en cuenta, que no hay un recurso más valioso que la juventud”, indicó.

Apenas ayer, recordó, sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Joaquín para hablar sobre inversiones, porque existe el interés en Quintana Roo, que por supuesto es turístico y también en temas energéticos a nivel nacional.

Anunció también que Qatar Scholarships, un programa encabezado por el Fondo de Desarrollo de Qatar, en cooperación con varias instituciones educativas prestigiosas y líderes, ofrecerá becas en programas de educación superior a estudiantes internacionales de países en desarrollo interesados en estudiar en Qatar.

Qatar, un estado de 11 mil kilómetros cuadrados, está ubicado al este de la península arábica, en Asia; cuenta con la tercera mayor reserva de gas natural del mundo y unos 2 millones de habitantes, de los cuales sólo el 15 por ciento son nativos, es decir, qatarís. 

El diplomático recordó que Qatar será el país anfitrión de la copa del FIFA 2022, que por primera vez se llevará a cabo en un país árabe. También el estadio Ras Abu Aboud será el primer estadio desmontable en la historia de la copa FIFA y los ochos estadios para albergar la justa estarán en su totalidad listos para finales de este año 2021.

Por su parte, Mohamed Abbassi, encargado de Relaciones Públicas de la embajada de Qatar, mencionó que están impulsando un vuelo de Qatar Airways hacia México, lo que de concretarse sería antes del mundial y que sin duda permitiría la llegada de qataríes a destinos como Quintana Roo y Los Cabos, que son los de mayor interés.

“Los qataríes disfrutan del ingreso per cápita más alto de muchos países, sí tienen un poder adquisitivo muy alto”, indicó.

Respecto a la participación de mexicanos en el próximo mundial, estimó que puedan viajar alrededor de 40 mil personas, considerando que al de Rusia fueron 35 mil, especialmente porque no se pide visa a los mexicanos, pueden acceder únicamente con pasaporte.

Noticia Anterior El embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari visitó Quintana Roo
Siguiente NoticiaVEN FRANCA RECUPERACIÓN INMOBILIARIA:
Comentarios (0)
Deja un Comentario