Noticias

Grand Island se transforma en el World Trade Center Cancún

Grand Island se transforma en el World Trade Center Cancún

By Blanca Silva on enero 24, 2020

Con una densidad de sólo mil habitaciones de hotel en su primera etapa, el macro proyecto Grand Island se transforma en el World Trade Center Cancún, que buscará impulsar el segmento de turismo de reuniones en el destino, mediante una inversión global de mil 250 millones de dólares.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cancún, Miguel Angel Lemus Mateos, quien reveló que tras un análisis de mercado, los inversionistas decidieron replantear el proyecto para hacer un desarrollo sustentable, apuntalado por la marca World Trade Center (WTC) Cancún.
Detalló que en la primera etapa el lugar contará con un centro de convenciones de talla mundial con una superficie de 10 mil metros cuadrados y mil cuartos de hotel, que conllevan una inversión de mil millones de dólares.
Agregó que el proyecto contempla una segunda etapa, que prevé la construcción de un recinto ferial tipo Las Vegas en una reserva territorial ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en el que se invertirán 250 millones de dólares adicionales y contará con una superficie de 50 mil metros cuadrados.
Apuntó que la marca WTC permitirá diversificar el mercado y potenciar el turismo de reuniones en el destino al atraer grupos religiosos, deportivos, culturales, de naturaleza y tecnología como en los grandes centros de convenciones del mundo, por lo que no competirá con los hoteles del segmento de sol y playa que están frente al mar.

Más información: https://turquesanews.mx/cancun/grand-island-se-transforma-en-el-world-trade-center-cancun/