Estiman crecimiento de 6 a 7% en sector inmobiliario de Cancún

Cancún.- En esta etapa de recuperación económica dentro de la pandemia de COVID-19, se ha generado una fuerte migración hacia destinos turísticos, en especial aquellos con aire puro como esta ciudad, afirmó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la sección cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En rueda de prensa, con motivo de la toma de protesta de la nueva directiva, el dirigente señaló que estiman un crecimiento en el sector de entre el 6 y el 7%, en relación con las cifras del año anterior, impulsado principalmente por la vivienda turística y residencial media-alta, aunque también ven buenas cifras en el sector comercial, salvo el de las oficinas.
“El efecto pospandemia ha liberado la necesidad de desplazarse a lugares con aire puro, y los destinos turísicos ofrecen una buena opción hacia donde migrar”, afirmó el empresario, quien estimó que el año cerrará con 120 mil habitaciones turísticas en oferta.
A esto se suma el proyecto del Tren Maya, que permitirá una diversificación económica, al hacer más económico el traslado de bienes, lo que abre las puertas al sector industrial.
Cuestionado sobre las cifras, en apariencia contradictorias, de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de que existe un estancamiento en cuanto a la oferta de casas, por la pérdida de empleos sufrida, Lemus Mateos señaló que ese sector trae un rezago en vivienda de dos años, a causa de la pandemia, así como cartera vencida en Infonavit, por lo que allí necesitan “un ajuste”.

Noticia Anterior Vive entidad auge y bonanza: AMPI
Siguiente NoticiaPRESENTA GGPA E IDEFIN QUINTANA ROO PROYECTO DE PUENTE VEHÍCULAR NICHUPTE
Comentarios (0)
Deja un Comentario