Noticias

Crece proyección de construcción en Benito Juárez a tres meses de la publicación del PDU

Crece proyección de construcción en Benito Juárez a tres meses de la publicación del PDU

A tres meses de haberse publicado el Plan de Desarrollo Urbano en el municipio de Benito Juárez, la proyección de desarrollos inmobiliarios creció hasta en un 40%, aseguró la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.

De acuerdo con Taidé Fávila Soriano, presidente de la Asociación en Cancún, esto se originó debido a que la publicación del PDU 2018-2030 en el Diario Oficial de Quintana Roo, dio certeza jurídica a los inversionistas, quienes aumentaron sus intereses en construir en la ciudad.

“Esta certeza jurídica ha ayudado a la toma de decisión de todos estos desarrolladores que han empezado a crear proyectos y lanzamientos de sus productos. En estos momentos el mercado está resintiendo el rezago que se generó en esos ocho meses sin documento”, indicó.


Detalló que estos nuevos desarrollos inmobiliarios proyectados para los próximos años en el principal destino turístico de México, estarán ubicados, principalmente, en las zonas de Puerto Cancún y al sur como la avenida Huayacán.

Señaló que los proyectos que se mantenían en paro debido al aplazamiento de la publicación del PDU, ya han reanudado sus trabajos e incluso, algunos han comenzado también a comercializar sus espacios.

En este contexto, Heyden Cebada Ramírez, director general de Desarrollo Urbano en el municipio de Benito Juárez, mencionó que en cuanto a la emisión de licencias de construcción a partir de la publicación del documento no han incrementado, sino se han mantenido igual que en años anteriores.

“No sé si es por la época, por ser estos meses, no sé si por las vacaciones, pero el otorgamiento de licencias no ha despuntado, llevamos el mismo ritmo desde principios de año, se siguen emitiendo, pero normal. Se prevé que con el PDU se iba a disparar, pero eso ya depende de la viabilidad económica que tengan los inversionistas”, finalizó el entrevistado.

Más información: laverdadnoticias.com/quintanaroo/Crece-proyeccion-de-construccion-en-Benito-Juarez-a-tres-meses-de-la-publicacion-del-PDU-20190727-0137.html