Noticias

Crece 50% inversión extranjera, reconoce titular de AMPI, Miguel Ángel Lemus

Crece 50% inversión extranjera, reconoce titular de AMPI, Miguel Ángel Lemus

Se está detonando la zona continental de Isla Mujeres
Reconoce que coadyuvará la AMPI para que municipios como Tulum, Playa del Carmen y Holbox que aún no tienen plan de desarrollo Urbano
Resalta exponencial venta de viviendas

CANCÚN (Marcrix Noticias).-MIGUEL Ángel Lemus, recién nombrado dirigente de la AMPI, reconoce que el objetivo de la AMPI es promover la inversión inmobiliaria y desarrollo balanceado mismo que señala de manera positiva ha incrementado en 50 por ciento nada más en la inversión extranjera.
En conferencia de prensa para anunciar la cumbre de negocios a realizarse en febrero, indicó que ante el crecimiento de Cancún lo nuevo en materia inmobiliaria es crecer verticalmente y más en un a ciudad de más de un millón de habitantes, por lo que es necesario reordenar el crecimiento, para no seguir gastando infraestructura, drenaje y otras cuestiones y para ello se formuló una cartografía de 22 distritos para reordenarse paulatinamente y se espera que haya corredores viales, aunado a que ya es tendencia mundial y es menor el costo de accesibilidad.
Anunció que trabajan de la mano con IDEFIN para atraer inversión extranjera, misma que ha crecido más del 50% del 2018 al 2019, lo que esperan crezca de la misma forma del 2019 al 2020 y sobre todo detonando en zonas como la zona continental de Isla Mujeres denominada Playa Mujeres, al igual que lo que se hace en la Riviera Maya y en el sur del estado, aunque reconoce que lo que se requiere es detonar ese crecimiento.

Aseveró que en la cartografía 2020 en el libro verde destaca los precios, secciones urbanas, altura y uso de suelo, mismo que se imprimirá para conocimiento general.

En ese tenor la AMPI impulsará las leyes y reglamentos de ordenamiento, de vivienda, de equilibrio ecológico, entre otras leyes para garantizar el crecimiento.

Por otro lado, destacó su participación en el consejo consultivo donde estarán legisladores, diversas dependencias como Sema y Sedatu a fin de coadyuvar para que municipios como Holbox, Tulum y Playa del Carmen, por mencionar algunos, cuenten con su plan de ordenamiento que no tienen.

“Nosotros ya tenemos un plan de ordenamiento municipal, malo o bueno pero ya tenemos algo con quien trabajar”.

Por otro lado, resaltando que el crecimiento urbano está por encima de la media nacional, Lemus indicó que hay una venta exponencial de viviendas en los últimos años debido a la migración. La de mayor demanda es la vacacional con un 2 al 3 por ciento.

PRÓXIMA CUMBRE
Asimismo se anunció que en el marco del 50 aniversario de Cancún, se llevará a cabo la próxima Cumbre de Inversiones de Quintana Roo el 12 de febrero donde se espera la participación del secretario de turismo, Miguel Torruco, así como autoridades estatales y municipales, donde se espera la presencia de empresarios, hoteleros, fiscales, entre otros, con quienes se busca reforzar la tendencia del estado para ser punta de lanza del crecimiento en el país, siendo referente nacional.

Asimismo se llevará a cabo ocho conferencias en la Expo inmobiliaria para exposición de proyectos de los presidentes de las AMPI de cada destino turístico o funcionarios del estado para hablar sobre lo que ofrecen esos destinos y temas de perspectiva económica, reformas fiscales, sociedades, entre otros, a realizarse en el Cancún Centre a partir de las 8:00 horas.

en busca de diversificación en Fitur
Por otro lado anunció la participación de este organismo en la Feria Turística de Madrid (FITUR) a fin de dar a conocer alternativas de inversión inmobiliaria en esta entidad, así como de oportunidades de negocio.

Por otro lado, destacó que buscan contar con líneas de negocios con hospitales, centros financieros, en universidades, con investigación, spas, que quieran invertir en Quintana Roo y diversificar la oferta “no nada más turismo”.

Indicó que actualmente ya cuenta con 4 a 5 citas de negocios, en donde destaca su interés de pactar que Cancún sea la sede mundial e la próxima cumbre de inversión de FIABCI en el mes de diciembre de este año.

Más información: http://www.marcrixnoticias.com/crece-50-inversion-extranjera-reconoce-titular-de-ampi-miguel-angel-lemus/