La asociación realiza visitas técnicas y ofrece asesoría a los proyectos para asegurar que cumplan con las normativas, en coordinación con SEDETUS, ante el incremento de construcciones irregulares detectadas en Quintana Roo.
Karen Ramos Diaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI) compartió que desde el año pasado se viene trabajando puntualmente con el Comité de Desarrollos de dicha Asociación, realizando visitas a diversos proyectos para cotejar que estén en regla y con ello brindar tranquilidad y certeza a los potenciales socios.
Y es que hay que recordar que recientemente la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) dio a conocer que hay más de 160 desarrollos inmobiliarios irregulares dentro de la geografía quintanarroense.
Ramos Diaz, explicó que las visitas que AMPI realiza a los proyectos son con fines de tener el mayor conocimiento del desarrollo y que este en regla, indicando que no son autoridad para imponer multas o sanciones, sino más bien dar a conocer información sobre la situación del desarrollo en atención de los clientes.
Compartió por ejemplo que en lo que va del presente mes de octubre han estado en contacto con 4 desarrollos, con un seguimiento continuo de estos y muchos otros proyectos, donde reconoció que han llegado a encontrar varios de ellos a los que les faltan ciertos documentos, buscando siempre apoyarlos.
Recordemos que SEDETUS lanzó en línea un padrón de desarrollos, donde cualquier persona puede ingresar y revisar cuales son aquellos que han sido sancionados o que no están en regla para que la gente no sea sorprendida y pierda su dinero como estos 160 dados a conocer por SEDETUS; De la misma manera en AMPI tenemos un padrón de los profesionales inmobiliarios para ofrecer más seguridad a las personas”, indicó.
El Comité de Desarrollos trabaja junto con el Comité jurídico, entonces cuando sucede esto vamos y los asesoramos para que puedan tener esta documentación que les falta a la brevedad posible, donde varios de ellos nos contactado después de la asesoría que les ofrecimos y nos dicen que ya tienen sus documentos al corriente, lo cual nos da mucho gusto, y exhortó a todos aquellos en cualquier situación que nos llamen para ayudarlos”, finalizó.