En los próximos dos años, el sector inmobiliario prevé inversiones por más de 300 millones de dólares en Quintana Roo, en gran parte gracias a las obras públicas que se han realizado en los últimos años en esta entidad, incluyendo la nueva infraestructura que ha sido construida y la que está por construirse.
Así lo manifestó Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, quien destacó que las inversiones inmobiliarias privadas continúan en crecimiento en el estado, ya que cada vez son más los proyectos que se anuncian en el Caribe mexicano, aunque reconoció que en los últimos meses las ventas han caído hasta un 30 por ciento.
«Nuestro país es uno de los más seguros para el tema de la inversión, tenemos una economía totalmente estable y vamos a seguir teniendo la infraestructura, la inversión y van a seguir apostando por México, pero sobre todo por Cancún y Quintana Roo. Hay muchos proyectos, no tengo la cantidad exacta, pero están consolidados», aseveró durante la inauguración del Foro AMPI 2024.
Agregó que los proyectos inmobiliarios se construirán en todos los rubros y niveles, desde casas de interés social hasta proyectos de lujo frente a la playa. Hay terrenos unifamiliares grandes, proyectos de segunda vivienda, áreas para edificios de departamentos, y muchos todavía están en procesos de planeación, de obtención de licencias y permisos.
«En inversión, pueden ser 380 millones de dólares o un poco más; estamos hablando de inversiones muy grandes; nuestro país es el lugar idóneo ahora para la inversión por la estabilidad económica que tenemos», afirmó.
Destacó Mora que actualmente se están desarrollando alrededor de 90 proyectos sólo en Cancún, todos enfocados a cumplir con los permisos y reglamentos de ley. Las zonas de mayor demanda son el bulevar Colosio, la avenida Huayacán y la zona norte de la ciudad.
Respecto al Foro, destacó la asistencia de unas 600 personas, ponentes de talla internacional, incluyendo el presidente nacional de AMPI, stands comerciales de nuevos proyectos, más patrocinadores este año, todos relacionados con esta industria que es la segunda fuente de ingresos en el estado.
Como lo informó REPORTUR.mx, los fraudes inmobiliarios en Cancún siguen siendo un tema que preocupa, porque sí está afectando la imagen del destino. En tal sentido, Patricia Mora, presidenta de AMPI en esta ciudad, lamentaba que se generalice, pues la mayoría de las empresas desarrolladoras están haciendo bien las cosas.