AMPI informa que 4,000 personas sin licencia venden bienes raíces en Quintana Roo

Cancún, Q.Roo - La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI) dice que cifras recientes muestran aproximadamente 4,000 personas sin licencia vendiendo bienes raíces en Quintana Roo. Jorge Nolasco, Vicepresidente de AMPI Cancún dice que estas nuevas cifras son más del doble que hace cinco años.

Hace cinco años, solo 2,000 personas sin licencia vendían bienes raíces en Quintana Roo, señaló el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, y agregó que estas cifras crecientes se han convertido en una preocupación ya que estos vendedores sin capacitación están poniendo los activos de los clientes en riesgo.

Él dice que las personas que venden bienes raíces están obligadas por ley a registrarse en AMPI, sin embargo, esto no está sucediendo a medida que aumenta el número de personas que realizan transacciones inmobiliarias.

“Ya en el último censo informal realizado por la asociación, encontramos que había más de 4.000 vendiendo inmuebles, mientras que en realidad solo hay unos cientos que están registrados como personas naturales o como personas jurídicas”, explicó.

La importancia de ser un agente AMPI registrado significa que la persona que vende tiene la formación suficiente como asesor inmobiliario y que los activos a comprar o vender no están en riesgo.

Miguel Angel Lemus Mateos, presidente de AMPI Cancún dice que como resultado de esto, y con un notable aumento de personas que comercializan bienes inmuebles en las redes sociales, han iniciado una campaña de concientización para que los compradores conozcan a los agentes inmobiliarios capacitados y con licencia.

“Como consecuencia de la contingencia, estamos viendo que muchas ventas son directas online, aunque esto puede llevar a fraude ya que cualquiera puede subir una foto a la web y vender incluso sin tener contacto con los propietarios, por lo que tener una licencia garantiza que él. ella es un agente”, explicó Lemus Mateos.

“Es necesario cumplir con la ley para dar certeza en Quintana Roo, por eso también pediremos a las autoridades que inicien trámites para quienes no estén cumpliendo”, mencionó.

Los agentes de bienes raíces con licencia para el estado de Quintana Roo se pueden encontrar en cualquier sitio web de AMPI, ya que cada sitio web enumera los nombres y las fotos de los agentes con licencia. Para agentes inmobiliarios en Cancún , Playa del Carmen (Riviera Maya) , AMPI Tulum y para agentes inmobiliarios con licencia en Cozumel .

Noticia Anterior Aumento de agentes inmobiliarios pone en riesgo el patrimonio de las personas
Siguiente NoticiaDestacan aportación del sector de la construcción a la economía mexicana
Comentarios (0)
Deja un Comentario