AMPI Cancún promueve la Ley Inmobiliaria

Miguel Angel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, manifestó que ante el incremento de personas, cerca de 4 mil, que realizan compra-venta de bienes inmuebles, es necesario aplicar la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del estado de Quintana Roo, “ya que es una ley para el mercado consumidor general”, aseguró.

José Nolasco, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, destacó que esta situación pone en riesgo a muchos clientes, quienes hacen operaciones irregulares.

“Se tiene un registro en la asociación de 167 agentes inmobiliarios o personas físicas que se encuentran debidamente matriculados y 37 empresas o personas morales, matriculadas, pero de acuerdo con el último censo informal eran cerca de 4 mil personas en Quintana Roo que realizan esta actividad”, detalló.

Se destacó que se intenta controlar de alguna manera estas transacciones, por medio de la ley de profesionales inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.

El propósito de la ley al momento de reglamentar la operación inmobiliaria, es darle a los usuarios una certeza jurídica con respecto a sus derechos de propiedad, que pueden tener.

La ley lo que trata es precisamente de evitar esa informalidad, de establecer cuáles son los requisitos sobre los cuales esa importante actividad económica se debe llevar a cabo.

Por ello, se aconseja a los propietarios de bienes, a los compradores que participan en las operaciones inmobiliarias que acudan a un profesional inmobiliario que este certificado, para no caer en temas de fraude.

Aunque no existen cifras de la cantidad de fraudes, buscan que ante el crecimiento exponencial de las ventas en internet, el mercado hago caso omiso de gente desconocida que no está sustentada en una organización inmobiliaria registrada.

Para ello se creó el Consejo inmobiliario del estado de Quintana Roo, para iniciar verificaciones y acciones para regular este tema.

Además la AMPI anunció que iniciará una campaña de concientización con espectaculares, alguna televisora, para alertar al mercado respecto al incremento de ventas por supuestos asesores, y que ante fraudes existe una ley.

Noticia Anterior AMPI informa que 4,000 personas sin licencia venden bienes raíces en Quintana Roo
Siguiente NoticiaDestacan aportación del sector de la construcción a la economía mexicana
Comentarios (0)
Deja un Comentario