Noticias

Alistan estrategias para relanzar a Cancún en junio próximo

Alistan estrategias para relanzar a Cancún en junio próximo

Empresarios hoteleros y de la industria inmobiliaria de Cancún, en conjunto con autoridades estatales, delinean una estrategia que les permita el 1 de junio relanzar el destino.

Jesús Vázquez
26 de abril de 2020, 20:50

Cancún, QR. Empresarios hoteleros y de la industria inmobiliaria de Cancún, en conjunto con autoridades estatales, delinean una estrategia que les permita el 1 de junio relanzar el destino.

En conferencia de prensa virtual, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la ciudad, adelantó que preparan una campaña televisiva que requerirá una inversión de 60 millones de pesos para convencer a los inversionistas de orientar sus recursos a este destino en un rubro sólido, en tiempos de crisis mundial, como el de los bienes raíces.
Añadió que en las últimas dos semanas han trabajado para hacer esa campaña, invitando a 10 desarrollos grandes de Quintana Roo de diferentes municipios del estado (Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel), para aportar una tercera parte del costo de la campaña; otra parte la pondría el gobierno del estado y la televisora cubriría lo restante con su aporte en la elaboración y difusión del material.

Entre los desarrollos inmobiliarios invitados está Mayakobá, Puerto Cancún, Bahía Príncipe, World Trade Center Cancún, Puerto Aventuras, Cancún Country Club y Grupo Cumbres. Buscarán difundir el mensaje de que invertir en el Caribe mexicano es una decisión inteligente y da seguridad a su patrimonio.

Promoción
El sector hotelero anunció que trabaja con las secretarías de Turismo y de Salud a nivel estatal para lanzar una certificación de destino covid-free o libre de coronavirus, que le permita promocionarse a nivel nacional e internacional de manera contundente.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que se encuentran definiendo los criterios y directrices que permitirían emitir una certificación covid-free avalada por la Secretaría de Salud a nivel estatal, lo cual es complicado, pero parte del relanzamiento que pretenden hacer de los destinos de Quintana Roo en junio próximo estaría basado en dicha certificación.

Cintrón Gómez y Lemus Mateos coincidieron en señalar que sacar una certificación para declarar un destino como covid-free depende de que todos los habitantes observen rigurosamente los protocolos sanitarios marcados por la autoridad para regresar lo más pronto posible a la normalidad, con el menor número de casos posible, lo cual permitiría evitar la saturación de los servicios médicos.

Más información: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Alistan-estrategias-para-relanzar-a-Cancun-en-junio-proximo-20200426-0068.html