Olivia Vázquez/CAMBIO 22
Miguel Angel Lemus, presidente de la AMPI, destacó que actualmente Cancún, Solidaridad y Tulum, tienen en desarrollo 435 proyectos inmobiliarios, con 11 mil 663 unidades en venta, y un ritmo de colocación de 900 unidades al mes, en un precio promedio de unidad de 3.6 millones de pesos.
La región, destacó, es la más atractiva para la inversión y así se muestra en el ritmo de desarrollo y crecimiento que se ha venido dando con todo y pandemia.
En la inauguración del evento donde participaron el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el titular de la Sectur, Miguel Torruco, el líder inmobiliario destacó las ventajas que tiene invertir en Quintana Roo y el interés de miles de personas que están deseando la oportunidad de vivir en esta región, lo que genera la mejor de las oportunidades.
En el foro que inició hoy y en donde el sector aborda todos los temas que le competen como el económico nacional, los proyectos que están desarrollándose como el Tren Maya y temas y paneles que atienden el desarrollo de la industria como los planes de desarrollo, las ciudades nuevas del Caribe Mexicano y demás, los inmobiliarios buscan intercambiar experiencias, conocer el rumbo del desarrollo y seguir siendo los más atractivos para atraer la inversión bajo los nuevos retos y conceptos de ciudades sustentables que se están dando y en donde Cancún, se menciona, ha iniciado un desarrollo vertical como potencial de ciudad turística.
El evento seguirá desarrollándose toda la tarde y el día de mañana y estará acompañado de la Expo Deconarq que inició hace unas horas con la participación de 70 empresas de todo el país que entran en contacto con mayoristas e inversionistas de la industria hotelera, construcción y ahora inmobiliaria, en busca de lograr concretar negociaciones.
La exposición inició con más de mil 500 registros y se espera un volumen de ventas en estos días es de cinco millones de dólares a mediano plazo y a largo plazo se pueda alcanzar otros cinco millones de dólares más.
uan Ignacio Murillo, director del evento, destacó que están 70 expositores de todas partes del país que buscan ingresar a la industria turística y ahora inmobiliaria y que son empresas que buscan hacer presencia en Quintana Roo por el potencial que tiene.